Los perfumes de sándalo, apreciados desde la antigüedad, son los grandes protagonistas de las composiciones olfativas originales, complejas y refinadas para mujeres, en esta temporada.
Pocas materias primas tienen una historia tan antigua como el sándalo, que durante miles de años ha sido utilizado por una variedad de culturas en el interior de los templos y en rituales espirituales, dada su capacidad para inducir un estado de relajación y meditación.
«se dice que el sándalo es testigo de una historia perdida, superviviente de la era de Gondwana, el supercontinente que existió entre 600 y 290 millones de años atrás”.
Se trata de un perfume ligado a mitos y leyendas increíbles, como aquella según la cual Buda, en una de sus reencarnaciones, se había transformado en un fragante árbol de sándalo, cuya madera se utilizó después para fabricar “el carro del sol”. También se dice que el aceite esencial obtenido de esta planta figuraba entre las fragancias favoritas de la reina Cleopatra, que lo utilizaba como un elixir afrodisíaco para seducir a sus amantes.